jueves, noviembre 01, 2007

Los fantasmas..

Siguiendo con los temas Halloweenescos, un tema recurrente del miedo son los fantasmas o esiritus. Mi opinion de los fantasmas sigue mi actitud agnostica, asi no afirmo ni niego existan los fantasmas. En general en mi experiencia cotidiana no creo en fantasmas, no es un tema que me quite el sueño y no lo siento mas alla de algo de las peliculas. Sin embargo, no soy tan cerrado para que si me enfrentara a una situacion atribuible a "fantasmas" no aceptara la posibilidad, y seguir las reglas ligadas a ellos. Si bien no hay forma de saber si hay espiritus, otro mundo, y andan los espiritus yendo y viniendo de este mundo y el otro, o se quedan a mitad de ambos, creo las acciones y actitud de las personas podrian de alguna manera impregnar de energias positivas y negativas las cosas, y causar otra persona las perciba como fantasmas, aunque claro son meras suposiciones mias, pero no hay duda una situacion muy violenta como una muerte violenta, como un asesinato, algo debera quedar en el lugar. Otro caso podria ser lo contrario, que una persona genere a situacion de fantasmas, que este tan cargada de energia negativa que ella sea la causa, que tampoco es extraño se senta uno mal con ciertas personas o se sienta mala vibra en el lugar.
Por otro lado, ante la actitud agnostica de que tal y si, una regla mia es no andar tentando una situacion de fantasmas, andar jugando a la Oija, invocarlos y buscarlos en cementerios, quedarse en casas con fantasmas o cosas similares, ya se suena mas a supersticion, pero la vida ya es complicada, para que complicarsela mas :P. Lo bueno de todo es que no vivo en una casa vieja, con malas energias acumuladas, y cerca de cementerios, no vaya a ser jejeje.
Bueno es todo por hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces tu teoría sobre los fantasmas es que dejamos en ciertos lugares nuestra energía yo creo que mas energía negativa, yo creo que seria emociones fuertes como cólera, tristeza, rencor, venganza, etc…aunque una muerte…asesinato no esta muy lejos. No me imagino tomando la guija…creo que es igual a la oija…conociéndome seguro escribí mal :-S
Como tu dices eres agnóstica..pero mejor asegurarse no?
Eve

Anónimo dijo...

Hola chico :), hablando de fantasmas, es interesante tu punto de vista, pero.. yo si creo en la existencia de espiritus, creo que cuando morimos algo de nosotros: alma, esencia etc, no desaparece solo se va otro lugar y en algunos de esos casos, no se enteran de que ya no forman parte de lo fisico y se "pierden" en el camino, deambulando aun entre nosotros, son los tan famosos fantasmas. Ademas no se si prueba pero me da entender que no estoy tan safada de pensarlo, que e tenido oportunidad de oir cosas algo paranormales -y no fui la unica testigo-, como para creer que de verdad existen estos entes (!!).

Saludos,

Ruth