lunes, octubre 29, 2007

Mi otra chamba hasta ahora...

Ya habia comentado en la entrada de "Mi chamba, incomprendida", que junto con mi chamba principal que es atender una pagina sobre discapacidad, me ocupa hacer el borrador de un libro, que creo vale la pena comentar un poco para entender algunas cosas que podria comentar.
Como ya comentaba tengo desde principios del 99 haciendo mi chamba que consiste en recolectar y traducir info, responder dudas, orientar y enviar información por mail sobre mi discapacidad, que si se preguntan cual se llama Distrofia Muscular. Mas adelante al año siguiente lo continue con una pagina de internet.
En general sentia que con eso era suficiente para que la gente que requeria orientacion, proverles informacion que traducia, la cual estaba publicada en ingles, y no le veia mucho caso hacer mas. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que no era suficiente, hacia falta una orientacion de la informacion misma, mayormente por carencias explicativas en la informacion. Asi que surgio la idea de un libro informativo, como extension de mi chamba con la pagina, aparte bueno, no toda la gente tiene acceso a internet, eso fue en marzo del 2003.
Asi empeze esta chamba, que mas bien llamaria aventura, de 4 años, que debo decir ha sido lo mas dificil que he hecho, ya antes habia tratado de escribir algun cuento o articulo, y la verdad siempre me di cuenta lo mio no era escribir. Asi que ha sido un esfuerzo ir escribiendo todos los dias unas frases, aunque cada frase y parrafo tomara horas en ser pensado, hay que sacarse animos de donde se pueda y sacados a sorbos de café, aunque desde un tiempo pura cosa psicologica porque era café descafeinado jejeje y despues tuve que dejarlo por problemas de estomago. Asi que es comparable a ir sacando a pequeños golpes una escultura. Luego la otra parte dificil es como ir acomodando cada frase y parrafo para que todo en conjunto se entienda mejor, hagan de cuenta un rompecabezas. Y eso me he venido enfrentando 4 años. Sin embargo no todo es pura quejadera jejeje, da un buen de satisfaccion batallar resolviendo algo y al final ver pudiste resolverlo. Lo bueno de todo es que, despues de tres revisadas y reescribidas ya es cosa de unos mesesitos para terminar esta chamba, solo es cosa de recibir una info y unos datos y actualizar unas cosas.
Bueno, si tengo alguna novedad ya la comentare por aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperando leer los rollos que vienen junto a tu chamba si que lo dejaste en continuara. U.U
No sabia que hubieras escrito algún cuento, a mi me gustan las traces…por lo menos las que colocas en tu nick, además me gusta leer tu blog ñ_ñ me gusto eso de trabajo tipo madre de teresa. Mira recién me entero que estas apunto de terminar tu libro.
Eve
NT: recién me di cuenta, Word corrigió cuando coloque el nombre de la canción es Isobel (Eve hasta ahora la he escuchado 5 o será 6 veces XD)