viernes, octubre 26, 2007

La muerte es o se hace..

Aqui de nuevo sin nada que hacer, y con animo de atender el changarro. Ya casi es Halloween, Dia de Muertos y todo ese rollo ligado a los espiritus y la muerte, asi que ya es tema del cual agarrarse, de mi opinion de la muerte. No hace falta decir que la muerte es algo natural de todo ser vivo, y querramos o no terminaremos ahi, pero a que debemos atenernos. El humano siempre ha buscado una explicacion a todo, incluido la muerte, y la explicacion pasando de chamanes a las mas actuales religiones, la muerte es el paso al otro mundo, a otro tipo de estado o conciencia. En mi caso, no tengo ninguna creencia religiosa, aunque tampoco soy ateo, soy lo que se denomina agnostico, o sea no niego ni afirmo existe Dios, lo que seria tambien como puede no existir puede que si, aunque no creo sea un Dios como lo pinta una religion en particular, pero otro dia comentare mas al respecto. Regresando al tema de la muerte, como agnostico no puedo negar se pase a otro mundo al morir, sin embargo solo hay una manera de saberlo, y es muriendo, pero hasta ahora no hay forma de volver de la muerte para venir a contar. Es cierto hay gente que ha muerto unos minutos y vuelto a la vida, pero lo que han visto: el tunel, verse fuera del cuerpo, ver seres queridos difuntos, un lugar apacible, queda la duda si no sera un efecto del cerebro. Se sabe el cerebro cuando se ve privado de sangre varios segundos, sobre todo en pliotos que en maquinas de entrenamiento centrifugas y en giros muy cerrados de aviones supersonicos, la sangre baja del cerebro a las piernas, y aparte de sufrir inconciencia, reportan han tenido vision de tunel e incluso tener la vision casi conciente, similar a un sueño, de estar en otro lugar, ver personas y participar en ella. Asi que realmente nadie sabra si el morir es esto, o es lo que las religiones dicen, mas que verdaderamente muriendo, aunque lo seguro es que algo pasa y en algo se basan las religiones.
En mi punto de vista, no veo malo el proceso de morir involucre un mero proceso del cerebro, porque el hecho que el cerebro provoque que veamos, sintamos estamos en otro lugar, acompañado de personas y actuando en ese lugar, donde sentimos bienestar, mientras morimos, es una maravilla natural. Es mera especulacion mia, pero bien podria que un segundo real, se perciban como horas y hasta dias en esa vision. Habra que pensarse si deberiamos temer morir sea cual sea lo que pase, pero tengo fe al menos sea un proceso maravilloso del cerebro.
Bueno esta es mi divagacion adelantada de Halloween, Dia de Muertos y todo ese rollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy si que estuviste filosofando, aunque las explicaciones fisiológicas sobre nuestro cerebro...corrección nuestro maravilloso cerebro. Aprendí algo nuevo hoy, definitivamente necesito tu ayuda en anatomía. Yo pienso que al final será una experiencia única, como la vida misma. Aunque espero que sea en parte como tu dices.
Eve

Anónimo dijo...

Holas encanto, no podia perderme la oportunidad de poder dejarte un breve comentario, mucho no tengo para escribir porque no tengo la misma facilidad de expresion que vos... solo dejare escrito que doy gracias el poder charlar dia a dia con vos... sos de un gran apoyo y a pesar de la distancia siempre contaras conmigo... besitos y me gusta leer como escribis... ya hablaremos...

Anónimo dijo...

Ah! la anterios era yo.. "jorgelina" jijijiji perdon :)