lunes, julio 18, 2005

Mi chamba, incomprendida¿?....

La mayoría de lo que ocupa mi tiempo es un trabajo sin paga, a lo “madre teresa” como digo yo, que se relaciona a una pagina que tengo sobre mi discapacidad, y consiste en recolectar y traducir info, y responder dudas, orientar y enviar información por mail. Esta chamba sin paga la vengo haciendo desde hace casi 6 años, viendo podía ser útil mis virtudes, saber ingles y ser onda científica. Junto a esta chamba me ocupa desde hace más de 2 años hacer el borrador de un libro informativo.
Sin embargo aunque parezca extraño, la chamba sin paga es un trabajo incomprendido, fuera de a quien le ayuda. En general como que se menosprecia o no se entiende, un trabajo que no se hace porque nos obliga la falta de lana, o sacar un titulo, donde no hay ningún compromiso, ni jefe detrás de nosotros, como que no suena a verdadero trabajo y que es bobo hacer un trabajo donde no obtienes ningún beneficio económico, como que es de niño fresa júnior o de loser, pa no hacerlo largo es de wueva.
Pero es un trabajo, como cualquier otro, es cierto nadie ni nada te obliga mas que tu mismo, pero trae sus complicaciones, porque siempre tienes que buscar y encontrar que cosa te puede ocupar y si realmente tiene utilidad, enfrentando a veces el terrible vació de que no hay nada en que ocuparme, y no es fácil hacerlo, a veces sientes tiene caso, a veces no, te anima y te desanima, y nunca lo sabes hasta mucho después, creo será como el trabajo de un publicista, o un director de cine, o un escritor, que por un lado se deben al amor por el arte y a un publico, aunque mi trabajo no tiene el encanto de esos trabajos.
Otra cuestión incomprendida de mi chamba, es su lado a lo “madre teresa”, de esa onda de hacerlo por ayudar a los demás, que realmente llega a incomodar a muchos, sobre todo si no se les da eso de andar de ayudadores, que no es que sean malas gentes, pero como que les mueve ciertas telarañas de recuerdos tristes, o simplemente la misma sociedad les metió esa imagen trágica y de lastima de la discapacidad, que sea como sea al final, como que causa desinterés en un trabajo onda “madre teresa”.
En fin, pues así es mi trabajo de incomprendido, pero como dicen, “Mas vale tener un trabajo que ninguno, aunque sea sin paga”. Bueno en otra ocasión contare los rollos que vienen junto a esta chamba.

3 comentarios:

Pame dijo...

Supongo que el no tener remuneración si desanima para realizar un trabajo, ahoora, dejando o mejor dicho, olvidandonos del lucro, mi cuestionamiento es este: que te da mas valor como persona, una remuneración ó el poder servir a la gente? es solo cuestión de verlo desde el lado humano, saludos y cuidate :)

Anónimo dijo...

aquí va de nuevo la anónima que no lo es tanto, pues mi richard creo que es cierto que el valor de tu trabajo consiste en que has dado ayuda informativa, psicológica, a mucha gente que lo ha necesitado, aunque es cierto que no hay lana de por medio, debes saber que tu labor es más bien humanitaria, porque se que has ayudado a muchos (incluyéndome) a no sentirse solor, a otros a comprender su dolor y compartirlo, a otros enseñándoles todo lo que tú sabes...y creo que haces muchísimo más que otros que tienen paga (me)...saludos!

Anónimo dijo...

Escuchando Isabel leí unas cuantas veces XD voy a leer sobre tu chamba incomprendida. No hay peor jefe que uno mismo, por que se el tiempo, esfuerzo,…que le dedicas. No te voy a decir lo útil es para los que no sabemos ingles (me incluyo lamentablemente…yo que siempre te estoy fastidiando...diciendo que significa esto y lo otro…XD) aunque ya te lo dije o.O
Eve